sábado, 21 de noviembre de 2009

NOCHE DE ALCARAVANES
¿Yquién toma café?

El café peruano se cultiva entre los 1,200 y 1,800 metros sobre el nivel del mar en los valles de la Villa rica de Oxapampa en Pasco y en los de La Convención Quillabamba en Cusco. Nosotros lo cultivamos y lo exportamos, pero no lo consumimos. Este producto está entre los mejores del mundo. Las cafeterías y los cafés con piernas son contados, han sido vencidos por las tiendas de comida chatarra como los bembos, norkys, pasti pizas, piza hut, rokys, etc., donde se comen hamburguesas, pollo frito con papas fritas, refresco, gaseosas o red bull.

La producción del café aún continúa en Costa de Marfil pero la primera del mundo se halla en Brasil. El consumo de café se imbricó en la historia por un pasaje glorioso por Europa de los siglos XVI al XX, y ahora en Estados Unidos es hábito masivo, aunque los yanquis le echen demasiada agua, será por que estos quieren ser inmortales.

El café como local o centro de reunión quedó vinculado a ese modo de vida característico de los tiempos modernos, donde las damicelas se reúnen para chismear y los varones para hacer pactos, hablar de futbol, de la bolsa o del armamentismo de Chile, esta es la democracia. España empezó a consumirlo recién a mediados del siglo XIX, pero poco a poco le tomaron gusto, hoy en Madrid funcionan las terrazas de día y de noche, en ellas los españoles practican su antiguo ritual, el de charlar, de ahí su paso y transición democrática y de ahí que la nuestra no camine o si lo hace va de tumbo en tumbo y casi dando pena.

En Lima y otras ciudades que se jactan de tales dentro del territorio nacional ya no se toma café como antes, se toma whisky medio blancón, con apariencia de haber sido fabricado en Juliaca, a toda hora, en jornadas laborables o dentro de sus autos. En las polladas, parrilladas, truchadas y demás reuniones achoradas, con carpas de lonas sucias y desvencijadas, armadas en la esquina o en media calle, cerrando el paso a transeúntes y vehículos, se bebe trago a raudales, pero nadie toma café. No nos olvidemos de los parroquianos que a cualquier hora de la mañana se mandan unos pisco souers como si nada o su té piteado con aguardiente o alcohol boliviano.

Las cafeterías no son tristes, son alegres, cordiales, con buena atención y si son chicas minifalderas mucho mejor, asisten criollos sociables pero sobrios, con estilo de vida urbana, como los de calle Espaderos o de los portales del que alguna vez fue el lujoso hotel de Turistas, para orgullo de los cusqueños y objeto de latrocinio de algunos rufianes que felizmente ya fueron enviados a la chirona de Quencoro.

Está de moda consumir los cafés enlatados o embolsados de naescafé, kirma, altomayo y muchos otros que ofrecen en las bodegas, pero el café de cebada eco, de fabricación chilena se compra y consume por su bajo precio y sus ofertas de vasitos. Pero el café debería ser de café, como la naranjada de naranja y la limonada de limón.

Gente de renombre ha tomado café, y si no veamos a Honorato de Balzac que se engulló 50 mil tazas en toda su vida, de igual forma los músicos Bach, Bethoven y Ravel. Sus temas como cantatas y sinfonías eran compuestos entre taza y taza de café.

Tomar café no provoca riñas, escándalos ni accidentes en las carreteras, al contrario evita el sueño para los que estudian o manejan en las tortuosas carreteras del país. Nadie se va a ver el sol a cuadritos por haber tomado una o dos tazas de café. Tomarse un buen café o fumarse un habano o un cigarrillo le hace bien a la gente que tiene responsabilidades. http://PARNASOPPSLIBREXXIBLOGSPOT.COM/

miércoles, 18 de noviembre de 2009

NOCHE DE ALCARAVANES
“Por la razón o por la fuerza”
Lema y pensamiento del Imperio Incaico
Por : MARCO V. SANTOS DLG.
Los únicos cinco minutos de estupidez que tuvo el imperio incaico fueron cuando los hijos de Huayna Capac, Huascar y Atahuallpa, se enfrascaron en plena lucha fratricida, y tuvieron la visita de un puñado de invasores ibéricos de a caballo, uniformados con sotanas y armaduras de latón, portando en la mano izquierda cruces ensangrentadas y en la diestra espadas desenvainadas de doble filo, quienes los engañaron, estafaron y asesinaron, de lo cual hoy en día llevamos ese baldón como cruel estandarte; por lo demás el accionar de esta organización política, militar, religiosa y cultural desde su nacimiento y fundación como imperio hasta su consolidación y dominio geográfico continental de norte a sur y de este y medianamente al oeste, fue viril, bizarra y aguerrida y jamás pusilánime, timorata, medrosa ni blandengue como los gobernantes, políticos y militares peruanos de hoy en día, descritos auténticamente como “los beduinos” por Gonzales Prada, que caminan agarraditos de la mano con los seudo pacifistas cobardones capitaneados por el acólito de Cipriani don Rafael Rey Rey, por el corto y angosto camino que conduce hacia el barranco de la mediocridad, la ignominia, la traición y la destrucción total por parte del enemigo. Estos elementos descendientes de los traidores que sirvieron de guía y traductores a los invasores españoles, que fugaron a Europa con el dinero destinado a la compra de armas parta afrontar la guerra de 1879, que vendieron escuadrillas enteras de aviones Mirage 2000 al gobierno de Jordania bajo el argumento de ser innecesarios y de mantenimiento costoso, que vendieron armas al Ecuador en pleno conflicto bélico, que desactivaron y borraron de un plumazo al Sistema Nacional de Inteligencia y el Servicio Militar Obligatorio, que actualmente vendieron los puertos, aeropuertos, carreteras, ferrocarriles, sistemas de comunicación, alimentación, financieras y de explotación minera, pesquera y gasífera a los enemigos del sur, hoy en día han permitido la infiltración de traidores en las filas de las FFAA, con los resultados de los cuales hoy nos lamentamos, es más se oponen tenazmente a la compra de armas y material bélico para nuestra tropas, bajo el argumento de ser nación pacifista ¿gallinas? y no beligerante, lo cual sirve únicamente para que las tropas de los países vecinos y del ámbito continental se maten a carcajadas por semejante discurso lírico y afeminado.
Los Incas desde el Cusco dominaron a las tribus y culturas medianas de su entorno geográfico y también los más alejados del territorio continental, como los territorios que hoy ocupan Chile, Argentina, Ecuador, Colombia y Bolivia mediante los Mitimaes que eran contingentes de paz que se constituían ante los gobernantes de estos pueblos, a quienes se les ganaba mediante la razón a la causa incaica, ofreciéndoles respeto a su tradición, costumbres y cultura, a cambio del uso del idioma y las enseñanzas para su alimentación, vivienda y salud; lo que de no ser aceptado por renuencias propias de su beligerancia o atraso socio cultural, se les captaba mediante la fuerza, lo que posteriormente era agradecido por ellos mismos.
Por tanto el lema de “POR LA RAZÓN O POR LA FUERZA” enarbolado actualmente por Chile y sus descendientes de los onas, chonos, changos, araucanos, fueguinos y alacalufes, no les pertenece y ha sido objeto de apropiamiento por parte de las tropas de Pinochet – Bachelet, tal como intentaron hacerlo con el Pisco, el cebiche, el suspiro a la limeña, la chicha de jora, el arco iris, la lluvia y el trueno, siendo esta frase neta, justa e históricamente de pensamiento, propiedad, autoría y ejecución del Imperio Incaico. Blog; http://parnasoppslibresxxiblogspot.com/; Email; marsangal@hotmail.com
NOCHE DE ALCARAVANES
Defensa Nacional y Traición a la Patria
Por : MARCO SANTOS DLG.
Defensa Nacional significa como muchos lo afirman, el conjunto de acciones que garantizan la supervivencia y permanencia del Estado, incluyendo su integridad, unidad y facultad de actuar con autonomía en lo interno y libre de subordinación en lo externo, posibilitando que el proceso de desarrollo se realice en las mejores condiciones. Vale decir que le permitan mantener y alcanzar los objetivos nacionales a pesar de los obstáculos y oposiciones existentes tanto en el campo interno y externo. Su finalidad radica en mantener la inviolabilidad de la soberanía e independencia del país y el ejercicio absoluto de su libertad de acción; de igual modo vencer las resistencias que otros Estados opongan a la consecución de los Objetivos Nacionales, e impedir que dichos Estados logren objetivos que vulneren al país; también la de cautelar que el desarrollo nacional alcance sus fines, impidiendo agresiones desde el interior del territorio, contra el orden interno y la tranquilidad pública; asimismo, previene y hace frente a los fenómenos propios de la naturaleza, así como a los efectos de cualquier conflagración bélica que afecte a la población nacional. Por tanto la Defensa Nacional está ligada a la existencia de la nación y a su vigencia histórica, social, política, económica y jurídica; y no está restringida al campo castrense, que es de ingerencia bélica y que su conocimiento y solución es de entera responsabilidad de las Fuerzas Armadas y de la PNP., como seguramente lo creen los conspicuos miembros de las clases políticas, sociales y otras que conforman la nación peruana.
Defensa Nacional es letra muerta y un saludo a la bandera en el Perú, y si no fuera así, no tendríamos los gobiernos nefastos que nacieron desde el inicio de la república y que durarán hasta que el espíritu santo haga su visita por estos valles olvidados por Dios; no tendríamos a los congresistas y magistrados que son mantenidos por dinero del narcotráfico, que mediante el lavado crearon universidades particulares y los becaron a Finlandia, Paris y Sebastopol, para hablar sobre poesía, literatura, educación, apicultura o ganadería, abandonando sus funciones cumplidas en forma denigrante; no tendríamos a sacerdotes, clérigos y monjes sin sotana que reniegan de la despenalización del aborto, para permitir el nacimiento de seres producto de violaciones y malformaciones congénitas, así poder criarlos y darles la carne de cañón a sus miembros pedófilos y pederastas; no tendríamos a comandantes generales de las instituciones castrenses salteadores y bandoleros que se roban las arenas de los cuarteles, el combustible, los carburantes, repuestos y material logístico de sus instituciones, dando mal ejemplo a sus subalternos y quebrantando la disciplina, originando que los encargados de la inteligencia y la contrainteligencia se vendan al país vecino a cambio de un plato de frijoles; no tendríamos a las barras bravas (o barras cobardes) que conforman la hinchada de clubes de futbol profesionales mediocres que masacran a la población civil que encuentran a su paso cada vez que pierden un encuentro deportivo.
El Perú está plagado de traidores a la patria, con o sin terno y corbata como los antes mencionados, así como los Garayares, Arizas (estando este último siendo objeto de la codicia de los fueros civil y militar, para juzgarle y arrebatarle sus jugosos ahorros y dineros mal habidos) u otros que harán crecer nuestra gran lista negra de felones; empero, estos son como los pacotilleros del contrabando, como las burrieres del narcotráfico o como los vándalos de las barras bravas, por que son dirigidos por los jefes de sus respectivos clanes y cofradías, desde sus curules, desde sus bufetes, desde sus despachos, desde los altos mandos; sus autores y creadores intelectuales vienen recubiertos de impunidad e inmunidad, de poder e indolencia, de pasividad y santidad y de ira y odio contra todo lo que signifique defensa de la patria, dignidad, identidad, auto estima, amor propio, desarrollo y bienestar nacional y por tanto nunca serán aprehendidos ni juzgados, por cuanto autores y coautores son juez y parte de una justicia inexistente en el Perú. ; http://parnasoppslibresxxiblogspot.com/ ; Email; marsangalhotmail.com,