domingo, 27 de diciembre de 2009

NOCHE DE ALCARAVANES
Cayó Banda “Los Milenkos” en Aeropuerto de Madrid
Por Marco V. Santos DLG.
En horas de la madrugada del 28 de Diciembre del 2009, en el Aeropuerto de Barajas en Madrid España, habría sido capturada la famosa banda de “Los Milenkos”, en circunstancias en que reclamaban junto a cientos de pasajeros por la cancelación de los vuelos hacia el Perú de la compañía Aéro Comet. Esta intervención se logró gracias a la atinada intervención del Jefe de la Policía Judicial del Cusco que se encontraba en dicho terminal aéreo internacional buscando retornar a esta ciudad luego de visitar a sus familiares.
Luego de ser intervenidos y conducidos a las dependencias de la Guardia Civil española, el hacedor y fundador de la banda don Milenko Cardenal narró con lujo de detalles durante cuatro horas ante la CNN y prensa internacional el motivo de su presencia en la madre patria.
Antes de empezar la conferencia de prensa improvisada el famoso y mundialmente conocido empresario, envió un afectuoso abrazo y saludo a sus coterráneos de las llamadas provincias altas, a sus vecinos de Huancaro, de todo el Cusco y en especial a todos los peruanos por las fiestas de navidad y del próximo año 2010 que se avecina, alcanzando a decir en su dedicatoria que deseaba que por fin ese año los pueblos del interior del país contarán con buenas carreteras dado el ímpetu y profesionalidad de la empresa privada.
Ante la interrogante de un acucioso e insistente periodista francés sobre los motivos de su presencia en esa ciudad europea, el jefe del clan se explayó argumentando que había sido invitado para el cuadrangular internacional de futbol entre las selecciones sub 40 de Ecuador y Perú y el Almería donde milita el joven Acasiete que alguna vez vistió la casaquilla de nuestro querido Cienciano; dicho torneo no llegó a efectivizarse dadas las inclemencias del frío invierno por el que viene atravezando el viejo continente. Aclaró que el equipo de futbol de la banda en referencia fue escogida entre muchos equipos, pero a la final fue la preferida por contar con buenos cabeceadores en la defensa, veloces e inalcansables delanteros y un gran guardameta, cuya talla pequeña no le obstaculiza cubrir con eficiencia todos los ángulos del arco.
Al ser inquirido por otras actividades emprendidas en esa ciudad luego de la suspensión del evento deportivo, mencionó sus tratativas con el Gobierno de los Países Vascos para reparar las carreteras que unen a las ciudades de Bilbao con Burgos y Santander, por cuantos estas vías se encontraban prácticamente destrozadas por el efecto del accionar terrorista de los etarras; estaría siendo acogida las propuestas técnicas y económicas del empresario Cardenal, dada su extensa cartera de clientes estando entre ellos el Estado peruano por intermedio del Gobierno Regional del Cusco, que se según se conoce habría extendido una completa y gran carta de recomendación y la gran flota de volquetes de 22 llantas que en estos momentos estaría siendo trasladada vía marítima.
De igual modo, conociendo la gran experiencia de su cuerpo de profesionales especialmente arquitectos, los gobiernos de Italia y Rusia estarían por firmar sendos contratos con “Los Milenkos SAC.”, para reparar Venecia que se encuentra anegada por el crecimiento de las aguas y para poner en actividad el tren transiberiano que los últimos días fue objeto de sabotaje, respectivamente.
Culminó Milenko Cardenal haciendo un llamado a sus paisanos para que no pierdan la fe, ya que luego de sus compromisos en Europa estaría llegando a su querida tierra para encargarse de solucionar todas las obras no ejecutadas por su compadre y entrañable amigo presidente e invertir todo el presupuesto sin que quede un solo centavo en las arcas del gobierno regional. FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES. ; httpparnasopaginaslibresxxiblogspot.com