sábado, 23 de enero de 2010

NOCHE DE ALCARAVANES
Según el INC los Incas son pésimos constructores
Marco V. Santos DLG.
Según José Carlos Mariátegui el Imperio de los Incas fue una agrupación de comunas agrícolas y sedentarias, que estuvo integrado por un pueblo laborioso, disciplinado y sencillo, que vivía con bienestar material y en el que las subsistencias abundaban al tiempo que la población crecía, siendo la agricultura su principal actividad; construyó en su vasto territorio una red de caminos, canales de irrigación, etc. donde el trabajo colectivo, el esfuerzo común se empleaban fructíferamente con fines sociales. Víctor Angles comenta que los Incas antes de cualquier construcción hacían estudios, bocetos, planes, maquetas, modelos y sistemas de medida antropométricas para sus futuras construcciones y que estas no colapsen y poder asegurar su existencia para el futuro inmediato y mediato. Cuando los invasores españoles llegaron al Cusco y observaron sus construcciones pétreas y de finísima arquitectura, no se explicaban como los indios peruanos, ignorantes, salvajes, sin raciocinio lógico y que más parecían animales, pudieron haber construido Saqsayhuamán, y que siendo increíble esto solo atinaban a deducir que era obra de los demonios o de seres de otros planetas.
Traemos a la memoria el resultado de análisis de estudiosos en la materia y el origen de las obras y construcciones arquitectónicas de los Incas, especialmente lo que es y significa Saqsayhuamán y Pisac, a raíz de la falta de previsión y asistencia técnica del triste INC como ente burocrático moderno que ha permitido los daños sufridos en sus muros ciclópeos y de fina piedra por las intensas lluvias de temporada de la sierra y el flagelo del cambio climático.
Nos ha causado admiración, sorpresa y vergüenza ajena en el Cusco, en el Perú entero y a nivel mundial que el INC actualmente dirigido por Juan García, haya enviado a su representante Washington Camacho, que por cierto ha pasado de ser ex alcalde de Pisac a terrateniente de Saqsayhuamán , para que declare a todos los vientos, que los constructores Incas eran pésimos y no conocían los suelos y su consistencia, en donde iban a erigir sus construcciones y que por tal motivo los muros de ambas construcciones han colapsado.
¿O sea que este funcionario rezago de los entes burocráticos de Jorge Zegarra Balcazar, por no perder el empleo y la administración de dicho conjunto arqueológico, puede acusar al mismísimo inca, de su inoperancia, negligencia e ineptitud?.
El Ministerio Público debe iniciar las investigaciones y disponer que el empleado del INC de apellido Camacho se rectifique y luego sea puesto a buen recaudo por parte del Juzgado de Turno, toda vez que resulta siendo un peligro para la seguridad de las construcciones incaicas y enemigo mediático de la fama en construcciones de los ingenieros y arquitectos del Imperio Incaico.
El INC percibe mensualmente cantidades millonarias en dinero en efectivo por parte del Boleto Turístico que entrega COSITUC, lo que seguramente alcanza con las justas para los altos sueldos de falsos profesionales que mienten al pueblo. Hasta el momento no se ha dado mantenimiento al acceso de 100 metros de largo desde Saqsayhuamán a Qenqo, que más parece una carretera de la bombardeada Afganistán, de igual modo el acceso carrosable a Moray, cuyo estado de conservación es lamentable y origina más de un problema a los visitantes nacionales y extranjeros, en todos los meses del año, siendo más álgido en la temporada de lluvias. Finalmente el INC debe informar al pueblo por que el Sr. Camacho efectúa cobro por uso de servicios higiénicos en los conjuntos a su cargo, no obstante que este pago está incluido en el Boleto Turístico.
;http://PARNASOPPSLIBRESXXIBLOGSPOT.com/
NOCHE DE ALCARAVANES
Bono económico u ofrenda de Reyes Magos
MARCO V. SANTOS DLG
La población peruana compuesta por los beduinos de los que nos habla Gonzales Prada, por criollos facinerosos, por mestizos traidores, por campesinos alcoholizados y aborígenes a medio asesinar, desde los albores de la república ha tenido animadversión a sus Fuerzas Armadas y Policía Nacional, por el solo hecho de defender el territorio patrio legado de nuestros ancestros, del enemigo externo y de los felones instalados en el interior del territorio, de instaurar y recuperar el orden y la tranquilidad públicas y por ende de recuperar el respeto a la autoridad, siendo esto último imposible de lograrlo en este país pluricultural, multiétnico, sin identidad, sin horizonte y sin autoestima. Nuestra población ha generalizado el odio y la subvaluación a sus autoridades uniformadas militares y policiales, por culpa de y desde los gobiernos corruptos de Bolivar, Sucre, Gamarra, Iglesias, Sanchez Cerro, Odría, Perez, hasta los seudo democráticos con asesoramiento militar directo, siendo el más palpable el de la entidad de dos rostros fujimori-montesinos y sus generalotes Hermoza, Chacón, Bello, Amico, Dianderas, Pérrigo que hoy en día gozan de cárceles doradas al más puro estilo de los jefes de los cárteles de Chihuahua y otros aún con libertad y en actividad que no solo se levantan la arena de los cuarteles, la comida de las tropas, la gasolina de los tanques y patrulleros, sino también a las quinceañeras de los poblados que osan cruzarse en sus caminos. Como resultado de esta bronca gratuita de la población civil (entre los que se encuentran los políticos profesionales, los aficionados y algunos feligreses ignorantones pero con platita en el bolsillo), se tiene que ante la amenaza de los países enemigos que los tenemos por los cuatro costados, nuestra defensa y seguridad sea nula y vergonzante, por que ningún gobierno desea comprar material bélico para de una u otra forma poder defenderse de Chile y Ecuador, cuando salga el resultado de la Corte Internacional de la Haya. Estas mismas voces encabezadas por las del apristoide misógino Rafael Rey que clama por no llegar a una carrera armamentista, se escuchaban cuando los chilenos invadieron Lima y los ancestros del actual Ministro de Defensa y los demás beduinos se soterraban bajo las arenas de Chorrillos y Miraflores, dando loas y vivas a Patricio Lynch y sus tropas de la brigada sétima de caballería.
Empero el entuerto y la sinrazón característica de esta sociedad cainita se hace más patética, cuando se habla de dar un Bono por única vez a los miembros de las FF.AA. y PNP, y como si se tratara de las fuerzas armadas y policía del enemigo, gran parte de congresistas, ministros y politicastros sin curul, pusieran el grito al cielo bajo el silogismo enganchabobos, de que no hay dinero disponible para tales gastos y que el único que existe es para obras sociales de cada cartera.
De lo que no se dan cuenta estos enemigos gratuitos de las fuerzas tutelares del Estado, es de que no todos nos estamos chupando el dedo o que no tenemos dos dedos de frente y que claramente sabemos que los dineros que debían de haberse invertido para el mentado Bono, no son pro obras sociales sino son parte de la ofrenda que hará cada ministerio, cual reyes magos a su hacedor el actual presidente de la República, para que su partido pueda afrontar con holgura la futura campaña electoral que se avecina. Al mismo cofre con oro, perlas, rubíes y joyas de alabastro, entrarán los dineros del cánon del cobre y del gas y aquellos que lleguen a las arcas por concepto de la venta de puertos, aeropuertos y demás servicios básicos, esenciales y estratégicos que aún no han sido vendidos a los chilenos.
http://PARNASOPPSLIBRESXXIBLOGSPOT.com/

lunes, 18 de enero de 2010

NOCHE DE ALCARAVANES
El factor Piñera
Marco santos DLG
El Presidente Hugo Chávez de Venezuela viene haciendo lo indecible para desdibujar la necesaria imagen y presencia de los gobiernos de centro izquierda hoy llamados nacionalistas en el ámbito latinoamericano. Este mandatario está tomando actitudes y medidas que colisionan con las clases de todos los niveles de su país, que agreden en mayor medida con los más necesitados, como es al caso del racionamiento de la energía eléctrica no obstante que viene donando por no decir regalando centrales hidro y termoeléctricas y sus productos a sus países vecinos, esta medida trató de corregirla empero la metida de pata ya estaba hecha; de igual forma la intervención estatal en la banca privada y en los medios de información. Estas son señales de la creciente debilidad de un tipo de gobierno que en su inicio apuntaba a servir a las clases sociales venezolanas desamparadas desde los nefastos gobiernos de Caldera y sus congéneres y que hoy en día se ha convertido en una administración pro tirana y de espaldas a la población que creyó y votó por Chavez.
Una muestra del desbalance político de credibilidad en los gobiernos del pueblo y para el pueblo, es la elección del derechista Sebastián Piñera como Presidente de Chile, con no muy clara ventaja sobre Frei que representaba a la concertación socialista que estuvo funcionando desde hace 20 años atrás y que ahora ha quedado prácticamente borrada del mapa. La elección del flamante presidente en Chile es el pago y consecuencia de lo que vienen haciendo algunos presidentes en Sud América como Chávez, que son tomados como amenazas prefiriendo a la derecha, su poder económico y sus políticas por conocer que a los que pregonan alimentación, vivienda y trabajo, característicos de sus promesas conocidas e incumplidas.
Para el común de los peruanos la elección de este presidente o la del otro que resultó perdiendo, da lo mismo, por cuanto los gobiernos chilenos seguirán trabajando para sus militares, comprando armas y material bélico hasta más no poder y los cañones de sus tanques seguirán apuntando contra Tacna y la Pampa de los Espíritus y todo lo que signifique territorio peruano. Es de prever que Piñera que asumirá desde Marzo 2010 el nuevo gobierno chileno, no actuará con mascaretas de color rojo de la izquierda como lo hizo Bachelet, ya que lo hará en forma abierta y direccionada a las naciones imperialistas, de las cuales obtendrá fabulosos empréstitos y apoyos tecnológicos para consolidar la economía chilena sobre todas las que la rodean, a excepción de Brasil.
Piñera que es el dueño, amo y señor de los medios de información hablados, escritos y televisados de Chile, como también lo es de Lan Chile que para los intonsos se llama Lan Perú y de las fábricas de alimentos y bebidas de exportación, ha ofrecido efectuar vuelos nocturnos a la ciudad del Cusco, habiéndose comprometido a iluminar con su propio peculio la pista del Velasco Astete, lo que se convertiría en una amenaza para la población cusqueña y para las familias que viven en los sectores de San Sebastián, San Jerónimo, Tupac Amaru, Larapa y otros. Esta amenaza del chileno no quedaría ahí, sino que prestamente ha salido a la TV local el alcalde Acurio de San Sebastián, (que dicho sea de paso ha convertido a esa comuna en su piedra filosofal), pidiendo que CORPAC le incremente los impuestos para autorizar dichos vuelos nocturnos, lejos de llamar y movilizar a la población Sebastiana a salir a las calles para impedir los vuelos aéreos que no sean en horario diurno.
Las consecuencias del mal gobierno chavista venezolano ya tuvo su primera respuesta en Chile con el FACTOR PIÑERA y mañana será en Perú, cuando los pro derechistas Castañeda Losio y Keiko Fujimori estén peleando en segunda vuelta ante un Ollanta Humala que observará absorto tales resultados, haciéndose pesar por no haber ganado en primera vuelta en las elecciones del 2006. ; http://PARNASOPPSLIBRESXXIBLOGSPOT.COM