viernes, 31 de diciembre de 2010

BONO O BOTIN POLICIAL

Estos días de fiesta y como flamante cortina de humo hemos visto como el dinero que el pueblo paga mediante sus impuestos en su vida rutinaria y consumista, es despilfarrado en mil una formas, desde el pago mensual de cien soles a humildes campesinas por estar embarazadas, las mismas que cada fin de mes hacen colas interminables en las agencias del Banco de la Nación, y últimamente con el pago del bono policial entre mil y cinco mil soles, destinado al personal de oficiales y subalternos que se desempeñaron seguramente con arrojo en sus unidades operativas.
Empero quien nos puede asegurar que ese mentado bono policial va a ser entregado a los que realmente lo merecen y no que vaya a parar a los bolsillos de los generales y coroneles que se están rascando la cabeza, llenando crucigramas o persiquiendo a su personal femenino. O que se paguen favores de distinta índole y naturaleza al personal corrupto.
Desde el momento en que el bono mentado fue de distintas cantidades y para personal "calificado" se ha creado distingos y diferencias entre el personal que labora en unidades élite como la SUAT, DIRCOTE, DIRANDRO, POLCAR, y otras en donde están acomodados los amigotes o concubinas de los jefes, y entre los que laboran en el servicio administrativo o en los torreones de los penales, simplemente por que no tienen la famosa tarjetita o que no se han matriculado con su jefe de turno.
El descontento del personal policial es notorio, más aún si se tiene en cuenta que oficiales generales y coroneles de la PNP han cobrado ese bono sin saber leer ni escribir.
Hubiera sido importante que los genios que comandan esta institución tutelar del Estado entreguen el bono mencionado a todo el personal de oficiales y subalterno policial en actividad, consistente en un solo monto o cantidad, sin diferencias.
Se ha podido entregar la suma de doscientos soles a la totalidad de policias del país.
Esta es una perla más del actual Ministro del Interior, que seguramente no cuenta con un servicio de asesoramiento o estado mayor.
Para desempeñar tan alto cargo no es suficiente ser amigo del presidente por favores obscuros, sino que también es necesario e imprescindible contar con sentido común.
MARCO V. SANTOS
http://PARNASOPPSLIBRESXXIBLOGSPOT.com/

EL PUEBLO LO HIZO

El pueblo está acostumbrado a ver la invasión de las áreas verdes, veredas y linderos de las pistas y carreteras de las ciudades, con cartelones, gigantografías y paneles de los alcaldes que hicieron tal o cual obra, promocionándose para sus fines políticos o simplemente por puro figuretismo. Esta propaganda grotezca que altera el panorama, el paisaje y la visibilidad de los conductores, es propiciada y autorizada por los alcaldes con los dineros del pueblo, que bien podrían ser empleados en obras de bien para el pueblo, como por ejemplo, amejorar la iluminación pública, limpieza de parque y veredas, equipamiento óptimo del personal de serenazgo, etc.
Pero el despilfarro del dinero público no queda allí sino que se promocionan obras como si los alcaldes de marras hubieran logrado las mismas con sus dineros o el de sus familias o socios, sin recordar que el pueblo al pagar y apoquinar sus impuestos desde que amanece hasta que anochece, es quien logra tales construcciones para amejorar su bienestar y calidad de vida, siendo por tanto, que el pueblo es el que da el dinero a la autoridad de turno para que este lo administre y no lo malgaste.

Cuando Belaunde construía obras simples o colosales jamas colocó su nombre menos su fotos en aparatosos afiches y paneles, lo que sería bueno que las actuales autoridades municipales de Lima y distritos y también del interior del país conozcan y pongan en práctica, debiendo colocar simples placas no onerosas indicando que el PUEBLO LO HIZO.
Ahora que las autoridades electas a nivel nacional están ad portas de asumir sus nuevos cargos deberán tener en cuenta la observación que hace el pueblo respecto a la auto propaganda de los figuretis y todavía con dinero ajeno.
MARCO V. SANTOS
http://PARNASOPPSLIBRESXXIBLOGSPOT.com/

martes, 28 de diciembre de 2010

LA YEGUA DE TROYA

Que tiempos aquellos en los que las elecciones eran auténticamente democráticas en el Perú y no había aún tanto pendejo que estando en ejercicio su gobierno se ponían a dar una ayudita a su candidato con la plata y los recursos del Estado encomendados para su empleo en obras de bien social para el pueblo. Ahora con total cinismo vemos que los funcionarios del gobierno no solo se presentan con total desparpajo en mítines y manifestaciones políticas públicas abandonando sus funciones sino que se tiran en falsas y amañadas indemnizaciones los dineros de los hospitales, de los medicamentos, de las carreteras, de los puentes, de las zonas en emergencia, para solventar sus campañas millonarias para engatusar al pueblo elector compuesto por avivatos e ignorantones, que vota reincidentemente por los corruptos, por los sátrapas y por reos contumaces.
Antes los partidos en competencia electoral iban unicamente con sus candidatos a las vice presidencias, al congreso y para los los ministerios, ahora los partidos y movimientos acuden a la campaña con total frescura llevandose a estos y también a sus jueces, fiscales, contralores, curas, párrocos, defensores del pueblo, sus generalotes, sus tropas y su propia policía y toda la parafernalia de corruptos que envilecen durante cinco años la moral y la dignidad del pueblo y arrasan con todo lo que encuentran a su paso, convirtiendo al país en una nación bananera propia de los Bokasa o Idi Amín del mero África enclavada en sud América.
La PNP convertida así en un engendro por este gobierno no es más que un remedo de lo que fueron las ex Guardia Republicana, la Guardia Civil o la PIP, es ahora una simple bola verde de guachimanes apristoides que se prestan para desaparecer pruebas, enterrar inocentes, liberar prisioneros y abandonar a la ciudadanía ante el flagelo de la delincuencia común, perniciosa y organizada.
Con todo este batallón de corruptos se presentan a los comicios electorales la crema y nata de la delincuencia encorbatada, haciendo falsas alianzaz y coaliciones que ni el mismo espíritu santo se hubiera imaginado, utilizando personajes del sexo débil sin carisma ni planes de gobierno, sabiendo que jamás van a ser elegidas, siendo únicamente mascarones de proa de barcos piratas o yeguas de Troya que llevan en su vientre a eternos congresistas con garras de aves carroñeras y colas de ratas del desierto, agazapadas y listas para el latrocinio organizado, una vez electos.
Este es el caso de doña Mercedes Araoz que es una tonta útil con carita de muñeca plástica y un par de pilas de a sol que en un principio dió grititos desde el sub suelo para pedir sanción para el corrupto Barrios y su banda incrustada en ESSALUD, y nadie le hizo caso, luego pidió una lista congresal compuesta por apristas sin antecedentes judiciales ni penales y nadie le hizo caso y es más le achuntaron en los primeros puestos nada más y nada menos al hombre del BTR que le valió su espectoración del premierato y corruptor de la PNP a la que utilizó como felpudo de mingitorio de Surquillo para que borre las pruebas en la mismísima persona del genuflexo y aplastinado Hidalgo Medina que con su actuación corrupta y apristroide ha pisoteado la historia y a los héroes de la GRP, institución tutelar del Estado a la que en mala hora ingresó.
Una vez concluida las elecciones del 2011 esta candidata de marras, será como una mimosa botada en los arrabales del Callao y nadie la empelotará y empezará de cero, mostrando sonrisas nerviosas prefabricadas propias de las candidatas improvisadas cual bisagras oxidadas con el moho y el aliento de los políticos vendedores de cebo de culebra.
MARCO V. SANTOS
http://PARNASOPPSLIBRESXXIBLOGSPOT.com/