viernes, 22 de abril de 2011

EN EL DÍA DE LA TIERRA : SÓLO LA EXTINCIÓN DEL HOMBRE SALVARÁ EL PLANETA.

Con esta frase apocalíptica y lapidaria envía su mensaje a los humanos el famoso astrofísico británico Stephen Hawking. Casi como la caída de un meteorito es su pronóstico para el final y el exterminio total, con lo que nos indica que todo está casi perdido, vislumbrando una salida, cual es la colonización de otros planetas.
El científico ve a la especie humana como si fueran nómades que agotan todos los recursos de un área determinada, contaminando y dañando el medio ambiente, abandonando luego ese lugar para buscar otro nuevo que explotar. Según el científico este ha sido el impulso que ha movido y sigue haciéndolo. El Plan Atila nos habla de un nuevo elemento devastador, cual es las nuevas tecnologías, que pueden destruir mucho más rápido el planeta.
Logicamente, si nos quedamos sin espacio habitable finalmente no habrán nuevos lugares donde ir y perecerá la especie humana. Justo cuando nos quedemos sin espacio habitable se abrirá un nuevo horizonte para el planeta, que ya sin seres humanos podrá volver a respirar tranquilo.
La frase "Cuidar el Planeta" según Hawking es equivocada pues la tierra estarámucho mejor sin nosotros, pues se salvará. Así que no hay de que preocuparse ni ambientalistas ni ciudadanos concientizados con el medio ambiente; el entorno acabará por sobrevivir a la explotación humana, pero ni nosotros ni las futuras generaciones vivirán para verlo.
Para el británico el planeta sólo se salvará si nosotros morimos condenados por nuestra propia avaricia, la raza humana camina sin remedio hacia la extinción. El afán destructor del hombre está acabando a pasos agigantados con los recursos del planeta y ello acabará volviéndose como un boomerang letal; afirma que la gran hecatombe será en los próximos dos siglos si somos optimistas, empero aclara, quizá sea ántes y la situación se decida en los próximos cien años. Todo dependerá de la capacidad de reemplazar la explotación por alternativas sostenibles, en otras palabras un duro reto.
Afirma también que el futuro de la raza humana a largo plazo debe estar en el espacio. Será bastante dificil evitar un desastre en el planeta tierra en los próximos cien años. La raza humana no debería tener todos los huevos en un mismo cesto o planeta. Esperemos que podamos evitar que se caiga la canasta hasta que se haya extendido la carga. Si somos los únicos seres inteligentes en la galaxia debemos asegurarnos de sobrevivir y continuar. Pero estamos entrando en un período cada vez más peligroso de nuestra historia. Nuestra población y nuestro uso de los recursos finitos del planeta tierra, están creciendo de manera exponencial junto con nuestra capacidad técnica, para cambiar el entorno para bien o para mal. Empero nuestro código genético todavía lleva los instintos egoistas y agresivos que fueron de ventaja para la supervivencia en el pasado. Y nuestra única oportunidad de superviviencia a largo plazo es no permanecer encerrados en el planeta Tierra sino expandirnos en el espacio. Hemos hecho un progreso notable en los últimos cien años. Pero si queremos seguir más allá de la próxima centuria, nuestro futuro está en el espacio.
MARCO V. SANTOS
http://PARNASOPPSLIBRESXXIBLOGSPOT.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario