sábado, 10 de octubre de 2009

BARACK OBAMA PRESIONADO POR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2009

Noche de alcaravanes.- BARACK OBAMA PRESIONADO POR EL PREMIO DE LA PAZ 2009
El Presidente de EE.UU. Barack Obama es el primero de los tres anteriores de ese país, que hallándose en actual ejercicio ha sido escogido como titular del Premio Nobel de la Paz de este año, lo cual ha generado una serie de reacciones y opiniones adversas en al ámbito mundial.
Antes de entrar de lleno al análisis de esta noticia, debemos observar que los primeros en ser galardonados en 1901 fueron Fréderic Passy y Henri Dunant, siendo los norteamericanos Theodore Roosevelt, Martin Luther King y Milton Friedman, los que antecedieron al actual mandatario. El Parlamento Noruego es el encargado de administrar este premio instituido por Alfred Nobel que lo hizo como retribución a la humanidad por haber inventado en 1866 la dinamita y ser creador de la industria de la nitroglicerina y la pirotécnia moderna.
Empero, ¿ en realidad el presidente Obama merece este galardón máximo de la paz, habiendo por doquier autoridades, dignatarios, luchadores o simples ciudadanos del orbe que bien pueden ser merecedores de este premio honorífico y pecuniario?.
¿O es que la calidad, imparcialidad y fama de esta fundación, que no solo premia las obras por la Paz, sino también las de la Física y la Química por la Academia de Ciencias de Suecia, las de Medicina por el Instituto Carolino de Estocolmo, los de Literatura por la Academia Sueca de Estocolmo, vienen siendo objeto de politización o parcialización ante las grandes potencias que manejan la Geoconomía a su antojo, en desmedro de las naciones emergentes y de menores recursos?.
Aparte de estas elucubraciones debemos colegir que esta decisión de premiar al primer y talvez único presidente afro americano de los EE.UU. con este galardón no es apresurada, sino fríamente calculada para presionarlo y obligarle a ejercer una auténtica paz mundial, enraizada fuertemente en Asia, África y América, siendo ésta última la más peligrosa ante el armamentismo y carrera bélica de Chile, proveída y fomentada por las fábricas de armas norteamericanas, siendo estas las mismas que propiciaron la elección de este presidente.
En nueve meses de gestión, lo único que a hecho Obama aparte de relevar del mando a Bush, es incumplir con sus ofertas y promesas de desactivar la prisión de Guantánamo y hacer que la ONU y la OEA sean total y abiertamente imparciales y que obren sin la ingerencia de las potencias imperialistas.
La defensa y protección del Medio Ambiente conllevan a la salud de los pueblos, a su bienestar y su desarrollo y por tanto a la Paz y tranquilidad públicas, pero si los EE.UU. son los primeros en negarse a firmar el Tratado de Kyoto - Japón.
El Presidente norteamericano no solo debe serlo sino parecerlo, y para lograrlo debe firmar el Tratado de Kyoto y donar a las fundaciones ecologistas o a las naciones africanas que se mueren de hambre y de las cuales él proviene, el premio pecuniario de un millón cuatrocientos mil dolares (que seguro los hará cambiar en Euros, por que su moneda ya no tiene valor) y no tener ingerencia subrepticia en la ONU y en la OEA.
La población mundial estará atenta a la reacción del mandatario luego de ser premiado con el Premio Nobel de la Paz del 2009 y cada paso que dé en su transgresión será cuestionada y sancionada moralmente (por que otra cosa no se podrá hacer). Email: marsangal@hotmail.com
Blog : http://parnasoppslibresxxiblogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario