lunes, 18 de enero de 2010

NOCHE DE ALCARAVANES
El factor Piñera
Marco santos DLG
El Presidente Hugo Chávez de Venezuela viene haciendo lo indecible para desdibujar la necesaria imagen y presencia de los gobiernos de centro izquierda hoy llamados nacionalistas en el ámbito latinoamericano. Este mandatario está tomando actitudes y medidas que colisionan con las clases de todos los niveles de su país, que agreden en mayor medida con los más necesitados, como es al caso del racionamiento de la energía eléctrica no obstante que viene donando por no decir regalando centrales hidro y termoeléctricas y sus productos a sus países vecinos, esta medida trató de corregirla empero la metida de pata ya estaba hecha; de igual forma la intervención estatal en la banca privada y en los medios de información. Estas son señales de la creciente debilidad de un tipo de gobierno que en su inicio apuntaba a servir a las clases sociales venezolanas desamparadas desde los nefastos gobiernos de Caldera y sus congéneres y que hoy en día se ha convertido en una administración pro tirana y de espaldas a la población que creyó y votó por Chavez.
Una muestra del desbalance político de credibilidad en los gobiernos del pueblo y para el pueblo, es la elección del derechista Sebastián Piñera como Presidente de Chile, con no muy clara ventaja sobre Frei que representaba a la concertación socialista que estuvo funcionando desde hace 20 años atrás y que ahora ha quedado prácticamente borrada del mapa. La elección del flamante presidente en Chile es el pago y consecuencia de lo que vienen haciendo algunos presidentes en Sud América como Chávez, que son tomados como amenazas prefiriendo a la derecha, su poder económico y sus políticas por conocer que a los que pregonan alimentación, vivienda y trabajo, característicos de sus promesas conocidas e incumplidas.
Para el común de los peruanos la elección de este presidente o la del otro que resultó perdiendo, da lo mismo, por cuanto los gobiernos chilenos seguirán trabajando para sus militares, comprando armas y material bélico hasta más no poder y los cañones de sus tanques seguirán apuntando contra Tacna y la Pampa de los Espíritus y todo lo que signifique territorio peruano. Es de prever que Piñera que asumirá desde Marzo 2010 el nuevo gobierno chileno, no actuará con mascaretas de color rojo de la izquierda como lo hizo Bachelet, ya que lo hará en forma abierta y direccionada a las naciones imperialistas, de las cuales obtendrá fabulosos empréstitos y apoyos tecnológicos para consolidar la economía chilena sobre todas las que la rodean, a excepción de Brasil.
Piñera que es el dueño, amo y señor de los medios de información hablados, escritos y televisados de Chile, como también lo es de Lan Chile que para los intonsos se llama Lan Perú y de las fábricas de alimentos y bebidas de exportación, ha ofrecido efectuar vuelos nocturnos a la ciudad del Cusco, habiéndose comprometido a iluminar con su propio peculio la pista del Velasco Astete, lo que se convertiría en una amenaza para la población cusqueña y para las familias que viven en los sectores de San Sebastián, San Jerónimo, Tupac Amaru, Larapa y otros. Esta amenaza del chileno no quedaría ahí, sino que prestamente ha salido a la TV local el alcalde Acurio de San Sebastián, (que dicho sea de paso ha convertido a esa comuna en su piedra filosofal), pidiendo que CORPAC le incremente los impuestos para autorizar dichos vuelos nocturnos, lejos de llamar y movilizar a la población Sebastiana a salir a las calles para impedir los vuelos aéreos que no sean en horario diurno.
Las consecuencias del mal gobierno chavista venezolano ya tuvo su primera respuesta en Chile con el FACTOR PIÑERA y mañana será en Perú, cuando los pro derechistas Castañeda Losio y Keiko Fujimori estén peleando en segunda vuelta ante un Ollanta Humala que observará absorto tales resultados, haciéndose pesar por no haber ganado en primera vuelta en las elecciones del 2006. ; http://PARNASOPPSLIBRESXXIBLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario