viernes, 31 de diciembre de 2010

BONO O BOTIN POLICIAL

Estos días de fiesta y como flamante cortina de humo hemos visto como el dinero que el pueblo paga mediante sus impuestos en su vida rutinaria y consumista, es despilfarrado en mil una formas, desde el pago mensual de cien soles a humildes campesinas por estar embarazadas, las mismas que cada fin de mes hacen colas interminables en las agencias del Banco de la Nación, y últimamente con el pago del bono policial entre mil y cinco mil soles, destinado al personal de oficiales y subalternos que se desempeñaron seguramente con arrojo en sus unidades operativas.
Empero quien nos puede asegurar que ese mentado bono policial va a ser entregado a los que realmente lo merecen y no que vaya a parar a los bolsillos de los generales y coroneles que se están rascando la cabeza, llenando crucigramas o persiquiendo a su personal femenino. O que se paguen favores de distinta índole y naturaleza al personal corrupto.
Desde el momento en que el bono mentado fue de distintas cantidades y para personal "calificado" se ha creado distingos y diferencias entre el personal que labora en unidades élite como la SUAT, DIRCOTE, DIRANDRO, POLCAR, y otras en donde están acomodados los amigotes o concubinas de los jefes, y entre los que laboran en el servicio administrativo o en los torreones de los penales, simplemente por que no tienen la famosa tarjetita o que no se han matriculado con su jefe de turno.
El descontento del personal policial es notorio, más aún si se tiene en cuenta que oficiales generales y coroneles de la PNP han cobrado ese bono sin saber leer ni escribir.
Hubiera sido importante que los genios que comandan esta institución tutelar del Estado entreguen el bono mencionado a todo el personal de oficiales y subalterno policial en actividad, consistente en un solo monto o cantidad, sin diferencias.
Se ha podido entregar la suma de doscientos soles a la totalidad de policias del país.
Esta es una perla más del actual Ministro del Interior, que seguramente no cuenta con un servicio de asesoramiento o estado mayor.
Para desempeñar tan alto cargo no es suficiente ser amigo del presidente por favores obscuros, sino que también es necesario e imprescindible contar con sentido común.
MARCO V. SANTOS
http://PARNASOPPSLIBRESXXIBLOGSPOT.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario