jueves, 17 de marzo de 2011

RECORDANDO ELECCIONES 2006 A SANGRE Y FUEGO " ELIMINENLOS YA SOMOS GOBIERNO"

Eran aproximadamente las 15.00 horas del 25 de Mayo del 2006, nos encontrábamos reunidos en nuestro local de la primera cuadra de la Alameda Pachacuteq del distrito de Wanchaq, y debíamos de constituirnos en la Av. Velasco Astete que conduce al aeropuerto del Cusco a la altura de la curva de San Judas a inmediaciones del hogar del menor. Algunos compatriotas apoyaron con sus unidades móviles, yo me embarqué en la camioneta de Rolo Rozas, la misma que pusimos a buen recaudo al llegar al lugar indicado; también encontramos allí a una veintena de adeptos nacionalistas que portaban pancartas, cartulinas y banderolas alusivas al partido y contrarias al de la estrella que en esas circunstancias despedía a su candidato presidencial.
Los primeros diez vehículos pasaron raudamente, seguro que entre ellos se encontraba el de su candidato, los posteriores a estos y en la misma cantidad pasaron con menos prisa y en actitud provocadora a los contra manifestantes que estaban apostados en las bermas laterales fuera de la pista asfaltada. La lentitud de los vehículos de los compañeros que despedían a su líder se convirtió en una eternidad, motivando un intercambio de insultos y pedradas.
Casi inmediatamente escuchamos los estampidos de disparos de armas de fuego que provenían de las camionetas de los apristas que estaban dirigidos contra nuestras personas; es en ese momento que siento el impacto del disparo de un arma de fuego de puño a la altura del hombro izquierdo, en la parte superior del humero de ese antebrazo, por lo que el compatriota Cari me aplicó un torniquete para evitar mayor hemorragia. Es en estas circunstancias en que aparece en el lugar de los hechos un policía de servicio a bordo de una motocicleta policial, el efectivo apellidaba Huallpa como lo indicaba su marbete, a quien se le explicó lo sucedido a la vez que se le indicaba que los disparos habían sido efectuados de las camionetas que se encontraban rumbo al aeropuerto. Al escuchar el policía sobre lo sucedido, este se dio a la fuga en sentido contrario, internándose en la Urb. Ttio. Prestamente Rozas sacó su camioneta escondida a orillas del río Huatanay, conduciéndome a emergencia del hospital ESSALUD
Estando en observación en dicho nosocomio se acercó a mi camilla una persona a quien conozco como aprista anteño, quien me alcanzó la mano derecha en son de saludo y amistad, empero pude reconocerlo y me negué a tal saludo ya que deduje que este podía tener residuos de pólvora en las manos para dejarla en mi palma derecha para efectos de incriminarme en los resultados de exámenes y análisis.
Hallándome en el mismo lugar solicité a mi conyugue para que pidiera la presencia de personal técnico de la OFATEC de la Sanidad PNP para que se me tome las muestras de cabello, sangre y orina para efectos del examen de Absorción Atómica, lo que se cumplió a los pocos minutos.
Los que dispararon sus armas de fuego contra nosotros desde sus camionetas, fueron colocados y asignados en puestos como gobernadores del Cusco, como directores del Hospital Regional, como porta pliegos en la embajada de Perú en Madrid, como secretarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y hoy como candidatos al Congreso por las provincia de Canchis.
El abogado aprista Farfán en el aeropuerto de Cusco, se acercó a García Pérez y le narró los hechos a su manera, especificando que habían heridos de bala entre los nacionalistas, a lo que el hoy presidente saliente le respondió “ELIMÍNENLOS, YA SOMOS GOBIERNO”.
MARCO SANTOS
http://PARNASOPPSLIBRESXXBLOGSPOT.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario